miércoles, 30 de diciembre de 2009

INJUV y Chiledeportes firman importante convenio


En dependencias de Chiledeportes y con la presencia del Director Regional de esa institución, Rubén Berrios y del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Esteban Zavala, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre ambos servicios.

Este convenio tiene una duración de dos años y establece, entre otras cosas, que ambas partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta y coordinada, actividades para contribuir a la difusión de temáticas juveniles y deportivas.

De esta forma se pretende seguir trabajando en propiciar permanentemente programas deportivos, además de estudios e investigaciones relacionadas con los problemas de las y los jóvenes en cuanto al goce de su ciudadanía y al mismo tiempo desarrollar actividades conjuntas de colaboración relacionadas a la juventud.

Al respecto el Director Regional del INJUV, Esteban Zavala, manifestó que este convenio es muy beneficioso para las y los jóvenes de la región, “desde ahora cuando vengan a nuestras oficinas podrán enterarse sobre los distintos fondos que tiene Chiledeportes. Con ello buscamos incentivarlos para que se interesen por el deporte, pero además que sean capaces de generar sus propias actividades, por ejemplo organizar un campeonato de fútbol en el barrio”, afirmó.

En tanto, el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berrios destacó la posibilidad de trabajar en conjunto, “a través de este acuerdo buscamos, entre otras cosas, que la juventud de la región pueda estar informada sobre las distintas alternativas que tenemos y al mismo tiempo incentivarlos a que practiquen algún deporte”, declaró.