martes, 22 de diciembre de 2009

Intendente entregó credenciales a Pastores Evangélicos


Con una ceremonia simbólica y acompañado del Encargado de Asuntos Religiosos, Sergio Asserella, el intendente Miguel Silva Rodríguez hizo entrega 20 credenciales a los pastores evangélicos de Iquique y Alto Hospicio, que los identifica como representantes de sus respectivas iglesias y que incluye el logo del Gobierno Regional de Tarapacá y del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Son 88 cédulas en total, de las cuales 53 son para los pastores de Iquique y 35 para Alto Hospicio, ambos, agrupados en la UNIPEI, Unidad de Pastores Evangélicos de Iquique, cuyo presidente es el Obispo de la Iglesia COCEDEIN, Cristian Muñoz; y la Unión de Pastores de Alto Hospicio encabezada por René Manzano, respectivamente.

El intendente Silva manifestó su satisfacción por concretar una de las primeras tareas que tomó con las iglesias evangélicas, al asumir su cargo como autoridad regional. “Tenemos mucho trabajo por delante sobre todo en el ámbito educacional de la religión y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde que comenzó nuestra relación con la comunidad evangélica”. Además, explicó que en áreas específicas como la salud, la prevención del consumo de drogas y la educación, la inclusión de las iglesias ha sido fundamental.

Al respecto, Sergio Asserella, señaló que “es muy gratificante para nosotros destacar el importante trabajo evangelizador que realizan los pastores de la región. Es esta instancia también una demostración de inclusión, clave en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde queda demostrado que los chilenos y chilenas somos todos iguales y que no existe barrera de sexo, color ni religión que nos hagan diferentes”.

Pastores

Agradecido por el reconocimiento de la labor de la iglesia evangélica, se mostró el presidente de la UNIPEI, luego de que 10 de sus pastores fueran reconocidos en esta ceremonia simbólica con la entrega de sus credenciales. “Esto ayudará mucho al trabajo de nuestros pastores y ministros a que sean reconocidos en cualquier lugar donde vayan”.

El pastor Manzano también destacó el “término de una etapa” desde que comenzaron las gestiones con el intendente y el Encargado de Asuntos Religiosos en la obtención de estos documentos que serán útiles en hospitales, colegios, universidades, entre otros organismos y que cuentan con el respaldo del Gobierno Regional.