jueves, 10 de diciembre de 2009

Llaman a informarse sobre locales de votación

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, llamó a los electores a informarse respecto a los locales de votación habilitados en la comuna, debido a la ampliación en el número de recintos.

La autoridad comunal dijo que los recintos de mujeres son la Escuela San Antonio de Matilla, donde funcionarán las mesas de 01 – 20, donde votarán 5538 personas y el anexo del mismo establecimiento, donde se instalarán las mesas de 21-36 y emitirán su sufragio 4992 mujeres.

Los recintos destinados a los hombres, son el Liceo Juan Pablo Segundo, donde funcionarán 15 mesas (01- 15), con un total de 3963 votantes y el Liceo Los Cóndores, donde estarán 16 puntos de votación (16 – 31) y en el cual emitirán sus preferencias 4883 electores.

Galleguillos argumentó que la casa consistorial invirtió más de $10 millones en la adquisición de nuevas urnas, la reposición de las mismas y la habilitación de cámaras secretas. “Todo ese material ya se encuentra disponible y será instalado en los establecimientos educacionales asignados para el proceso electoral”, sentenció.

Por su parte, el abogado Luis Ríos, coordinador comunal de las elecciones, añadió que el Liceo Juan Pablo Segundo ya se encuentra en poder de las Fuerzas Armadas y el resto de los establecimientos serán entregados en las próximas horas.

Como antecedente general, en cada uno de los recintos se habilitará un mapa con la ubicación de las mesas. Además, se debe tener en cuenta que hay que marcar una preferencia en cada voto (beige, para Presidente; celeste, senadores y blanco, diputados), los cuales deben ser depositados en las urnas que estarán –previamente – identificadas.

Ríos también llamó a los electores a portar su cédula de identidad, concurrir a votar temprano y a los ciudadanos que fueron elegidos vocales de mesa, llegar a los colegios a más tardar a las 07 de la mañana, para facilitar la constitución de las mesas.