domingo, 6 de diciembre de 2009

Injuv busca prevenir la violencia en el pololeo


El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) ha realizado durante el año una serie de actividades que buscan satisfacer las necesidades de las y los jóvenes de la Primera Región y al mismo tiempo ser un aporte concreto a la sociedad.

Es a raíz de ello que se llevó a cabo en el colegio Corona School durante los meses de octubre y noviembre el taller de “Violencia en el pololeo”, el que estuvo a cargo de Nilse Ramírez, estudiante en práctica de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP). La finalización y certificación de este taller se realizó el jueves 3 de noviembre y asistieron 55 alumnos de segundo medio.

Al respecto, Nilse Ramírez, manifestó estar muy satisfecha con el trabajo realizado, “quiero rescatar la importancia de que las y los jóvenes participen en este tipo de iniciativas, ya que aportan a su desarrollo integral como personas, complementando la labor educativa que realiza cada establecimiento”.

En tanto, el Director Regional del INJUV, Esteban Zavala, resalto la labor que se ha desarrollado durante todo el 2009, “el compromiso que tenemos con la juventud de la región se materializa en la realización constante de actividades, tales como, talleres, charlas y apoyo a distintas iniciativas. Es por esto que aprovecho de hacer una invitación a las agrupaciones y organizaciones juveniles a profundizar este tipo de temáticas y otras que les puedan interesar, a través de nuestros “Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ)”, cuyas bases las pueden encontrar en www.injuv.cl”.