martes, 13 de julio de 2010

Fiscalía y Carabineros se suman a proyecto preventivo


En el marco del proyecto de prevención de drogas que desarrollan la Gobernación del Tamarugal y el CONACE de Tarapacá, el fiscal regional Claudio Roe y el Comandante y jefe del Plan Vigía, Marcelo Araya protagonizaron una charla de seguridad y prevención en la localidad de Huara.

A la jornada, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Liceo de Huara, legó gran parte de la comunidad, principalmente miembros y dirigentes de las juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Allí fue posible conocer en detalle aspectos importantes de la Ley de Drogas (ley 20.000) y del trabajo preventivo y de control que ejecuta la policía uniformada. La exposición sobre la normativa legal estuvo a cargo del fiscal Roe, quien además escuchó atentamente las inquietudes y preocupaciones de los vecinos del sector.

El comandante Marcelo Araya fue quien acercó a los pobladores al trabajo que a diario realiza Carabineros en materia de prevención y control de delitos, especialmente los relacionados con infracciones a la ley 20.000. Al igual que en la ponencia del fiscal, el oficial tomo el tiempo de responder las consultas de los participantes las que apuntaban, principalmente a contar con mayor presencia policial en la comuna.

“Estamos muy agradecidos de la disposición y voluntad que el fiscal regional Claudio Roe y el Comandante Marcelo Araya han evidenciado con este proyecto que busca fortalecer en la comunidad del tamarugal factores que nos protejan de los problemas de las drogas”, apunto la coordinadora del proyecto en la provincia del Tamarugal, Ximena Valdés.

Esta actividad se suma a un nutrido calendario de acciones que se están ejecutando con la comunidad de Huara y Pisagua, que entre otras cosas ya ha permitido a los habitantes del sector disfrutar de actividades recreativas y charlas preventivas.