miércoles, 14 de julio de 2010

España campeón del mundo en Sudáfrica


España se coronó campeón del mundo al vencer por la cuenta mínima a Holanda en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputada hoy en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, y que se extendió hasta el alargue para definir al nuevo monarca.

El partido fue muy trabado y violento, con muchos jugadores llegando tarde sobre sus rivales, por lo que perfectamente pudo haber al menos una expulsión en el primer tiempo, pero el árbitro Howard Webb sólo amonestó a los infractores.

Esta situación provocó que el duelo se jugara más en el medio que en las áreas, escaseando las llegadas de peligro, las cuales sólo se produjeron esporádicamente gracias al holandés Arjen Robben y a los ibéricos Sergio Ramos y David Villa.

El cero se mantuvo hasta el término de los 90 minutos, por lo que los elencos fueron al alargue, donde el encuentro se volvió un poco más abierto, pero lejos de lo esperado.

Los holandeses sufrieron la expulsión de John Heitinga a los 109’ y siete minutos después, a cuatro del final, vieron cómo Andrés Iniesta marcaba el único gol del partido, terminando con las ilusiones naranjas.

De esta forma, España logró su primer título mundial en Sudáfrica 2010, torneo al cual llegaron como favoritos y pese a un mal comienzo, donde cayeron 1-0 ante Suiza, lograron sobreponerse y alzar la copa.