Con el propósito de conocer las inquietudes y problemáticas referentes a la seguridad, el coordinador de Seguridad Pública, Sergio Ayca, realizó un trabajo en terreno con los vecinos y dirigentes del sector Caliche II de Alto Hospicio, área que se ve amenazada constantemente con acciones vandálicas.
El coordinador regional de la entidad perteneciente al Ministerio del Interior, enfatizó en la importancia de trabajar mancomunadamente, con el fin de tener una comunicación permanente de los actos delictuales que suceden en el sector a través de la información que puedan aportar los vecinos.
La actividad contó con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI), representadas por el prefecto (s) Cristián Gallardo y la inspectora analista de sistemas de georeferencia, Lilian Duque; personal de Carabineros de Chile y representantes de la Municipalidad de Alto Hospicio encabezados por la directora de Dideco, Mónica Meneses.
Dentro de los lineamientos que se lograron estipular en el trabajo, Ayca reconoció la necesidad de recuperar las iluminarias de la plaza del sector, trabajo que estará a cargo del municipio de la comuna. Así también, informaron e incentivaron a los vecinos a denunciar de manera anónima las situaciones delictuales que puedan ocurrir, para disminuir la sensación de temor que existe actualmente en la vecina comuna.