domingo, 1 de noviembre de 2009

Gobierno reconoce a las distintas religiones y credos


Enfocado a celebrar y reconocer a los más de 3 millones de fieles evangélicos y protestantes del país, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes será celebrado por segunda vez este 31 de octubre.

Promulgado como ley de la República por la Presidenta Michelle Bachelet el 10 de octubre de 2008, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, es una expresión de que Chile es un país tolerante, diverso y plural: “La Presidenta ha reconocido a las Iglesias Evangélicas y Protestantes e hizo ley el decreto que firmara el 26 de diciembre del año 2005, el Presidente Ricardo Lagos que declara como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el día 31 de octubre. Así vemos como los gobiernos de la Concertación se han abierto a reconocer y destacar a cada una de las religiones, expresiones y etnias que componen el país.
En Chile somos todos iguales, no existen ciudadanos de primera y segunda clase a quienes no se le reconozcan sus credos, aceptándose así las distintas formas de pensar, sentir y expresarse”, señaló Sergio Asserella Alvarado, Seremi de Gobierno.

Al mismo tiempo, el vocero regional y encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos, destacó el importante rol social que cumplen en la región de Tarapacá los obispos y líderes de las Iglesias Protestantes y Evangélicas: “He tenido la oportunidad profesional y personal de compartir con importantes miembros de las iglesias protestantes y evangélicas y he descubierto el amor y dedicación que ponen en su trabajo. Quisiera reconocer la importante labor pastoral que realizan guiando espiritualmente a cientos de habitantes de nuestra Tarapacá”, precisó Asserella Alvarado.