domingo, 1 de noviembre de 2009

Fiscalía logra condena de paraguayo por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Víctor Andrés Vera Giménez, de nacionalidad paraguaya, a la pena de 4 años de presidio como autor del tráfico de 174 kilos de marihuana.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 13 de noviembre del año pasado, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían labores en la Avanzada Aduanera de Colchane, controlaron un vehículo marca Nissan, modelo Patrol, de origen paraguayo, en el cual viajaba el acusado, percatándose que en el techo del vehículo se encontraban ocultos 144 paquetes, y en un doble fondo del estanque de bencina, otros 41, todos contenedores de marihuana con un peso total de 175 kilos, que el acusado debía entregar a terceros en la ciudad de Iquique.

En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Servicio de Salud que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Terminado el juicio, y considerando que beneficiaban al acusado las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.