Acercarse directamente el mundo laboral fue la oportunidad que tuvieron los seis estudiantes de distintos establecimientos de la región que -durante dos días- vivieron el programa LÍDERES Y SOCIOS, de Fundación Juventud Emprendedora.
De esta manera, los alumnos de los Liceos Pozo Almonte, Politécnico de Iquique y Sagrado Corazón de Alto Hospicio, además de los colegios Deportivo y William Taylor, fueron los protagonistas de una charla y una salida a terreno realizadas por la ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD (ACHS), una de las entidades que desde hace años ha apoyado a la Fundación en sus pasos por promover el emprendimiento y la educación.
En una primera instancia, los alumnos asistieron a una charla sobre la Ley de Seguridad Laboral y Prevención de Riesgo, mientras que en la salida a terreno fueron a empresas de distinta índole, como por ejemplo, Pesqueras y la multitienda Ripley.
Cabe destacar que los seis jóvenes participantes actualmente están realizando el programa LA COMPAÑÍA, y que son los gerentes de cada una de las empresas que han conformado en esta iniciativa de Fundación Juventud Emprendedora.
Finalmente, Adán Copa, Jhonatan Cortés, Carlos Vera, Gabriela Pino, Priscilla Pasten y Yeniffer Paredes concordaron en que la actividad les había servido mucho en cuanto a conocer de cerca temas como accidentes laborales, prevención de éstos y los derechos y deberes que tenemos los ciudadanos como trabajadores.