miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONACE se suma a iniciativas preventivas en Fiestas Patrias


Distribución de material informativos en puntos de alta afluencia de público, reuniones con organizaciones sociales y recorridos ciudadanos, son parte de las actividades que CONACE ha programado para fortalecer la prevención en el marco de Fiestas Patrias.

Así lo anunció su coordinadora (S) María Soledad Del Solar quien indicó que al igual que en años anteriores el mensaje de la institución sigue siendo el mismo y con igual claridad.

“A los mayores de edad que deciden beber, que lo hagan con responsabilidad y en el caso de los menores, la ley es clara”, señaló la coordinadora subrogante, quien agregó que se postula a la oferta responsable por parte de los empresarios y dueños de botillerías.

Acciones

Las actividades comenzarán esta semana con una serie de recorridos ciudadanos en donde miembros del equipo de CONACE entregarán material informativo con mensajes pre y post celebración.

“Por ejemplo, comer algo antes de salir, preocuparse de planificar el carrete definiendo el medio de retorno o estableciendo un conductor designado que no beba durante esa noche”, precisó Del Solar.

También se entregan consejos a la hora de beber como: hacerlo con moderación y no mezclar destilados con fermentados. El objetivo propiciar una estrategia no moralizante ni punitiva respecto del consumo que se un llamado a la conciencia de la comunidad.