jueves, 10 de septiembre de 2009

BUCYRUS lanza Política de Prevención de Drogas y Alcohol


La empresa líder en maquinaria pesada y movimientos de tierras, BUCYRUS Chile y CONACE Tarapacá, realizaron una ceremonia para oficializar el lanzamiento de la “Política de Prevención de Drogas y Alcohol”, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Esta nueva política tiene como objetivo generar espacios preventivos al interior de la compañía, para apoyar a los trabajadores y sus familias.
Para la sensibilización del personal de la empresa se establecerán programas de capacitación, sensibilización y difusión, para generar impacto en el ambiente laboral, familiar y social.

Marcelo Vergara Castro, Gerente de Sistemas Integrados de BUCYRUS, destacó que “en la empresa se desarrollan variadas estrategias de valoración de su capital humano, a la fecha se han implementado acciones de promoción de vida sana, como pausas saludables, acreditación de lugar de trabajo libre de humo del trabajo y gestión de riesgos con el alcohol, entre otras”.

En tanto, Paolo Robles, Coordinador del Equipo Preventivo, señaló que en la empresa, “se reconoce que el consumo indebido de alcohol y drogas deteriora la salud de los trabajadores, afecta en forma negativa su entorno familiar y social y ocasiona un desempeño laboral inaceptable”, es por esto, que se ha considerado necesario incorporar al programa de Salud Ocupacional de BUCYRUS, el control de consumo de alcohol y drogas ilícitas, con el fin de seguir manteniendo un ambiente libre de riesgos de todo tipo con un equipo de personas altamente motivadas y productivas.

CONACE

El Programa “Trabajar con Calidad de Vida” se implementa en la región desde mediados del 2003. Su objetivo es que las instituciones, empresas y servicios tanto públicos como privados, generen e instalen en conjunto con sus trabajadores una política de prevención del consumo y tráfico de drogas.

Pablo González Barriga, coordinador regional (s) de CONACE, destacó que BUCYRUS implemente diversas estrategias de mejora del clima organizacional, “el desarrollo de todas y cada una de estas iniciativas, junto al Trabajar con calidad de vida, demuestra claramente el nivel de compromiso que BUCYRUS tiene frente a su activo más importante, sus trabajadores”.