jueves, 10 de septiembre de 2009

Entregan recursos a iniciativas culturales financiadas por el FNDR


La primera etapa de la entrega de fondos correspondientes al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para iniciativas culturales del Consejo Regional, fue llevada a cabo ayer en la tarde, ceremonia que encabezó el intendente Miguel Silva Rodríguez, el consejero regional, Rómulo Contreras y el encargado de dicha cartera en el Gobierno Regional de Tarapacá, Guillermo Jorquera.

Son más de 67 millones de pesos los recursos que se entregaron en esta ceremonia, dos de ellos, a través de la modalidad de asignación directa del porcentaje del F.N.D.R, dirigidos a diferentes iniciativas que diferentes organizaciones y agrupaciones de gestores culturales vieron aprobados sus proyectos y que, gracias a ellos se transfieren al sector privado.

En ese contexto, la máxima autoridad Miguel Silva instó a los gestores a seguir con la presentación de proyectos. “Los felicito y me alegro porque así como existen iniciativas para el deporte, el Consejo Regional también se preocupa por la cultura, esto pasa por el gran esfuerzo continuo que tienen las agrupaciones. No se queden sólo con esto y en la medida que presenten más proyectos, los consejeros entregarán su apoyo mediante los recursos del FNDR”, expresó.

En esta oportunidad recibieron la transferencia de recursos, la Agrupación Cultural Teatro “La Mesa”, con 4 millones de pesos; Corporación de Recreación “La Araucana” con el proyecto “La Esmeralda 1879”por 50 millones. Estas dos iniciativas son entregadas mediante eso han obtenido el pat asignación directa. Además participaron la Sociedad Religiosa Social Cultural Baile Chino con 2 millones 500 mil; la Academia Mozart con 4 millones 315 mil pesos; el Club de Cueca “Los Copihues” con 2 millones 500 mil; y el Club de Cueca Pampa y Mar con 3 millones 937 mil pesos, quienes realizaron con este aporte el “XIV Campeonato Nacional Infantil de Cueca”.