martes, 8 de septiembre de 2009

Primer jardín infantil de Alto Hospicio tendrá nueva casa


El Subsecretario de Bienes Nacionales, Augusto Prado, la directora regional (S) de Fundación Integra, Paola Castro y el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara, participaron en la entrega del documento oficial que acredita el traspaso de terrenos a Fundación Integra, con el fin de edificar el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pioneros en la Comuna de Alto Hospicio.

La actividad efectuada en el predio entregado para la edificación del nuevo establecimiento, comenzó con el agradecimiento de la directora (S) de Fundación Integra, Paola Castro, quien destacó el esfuerzo entre las instituciones, lo cual responde a un trabajo coordinado y sistemático para brindar nuevas y mejores oportunidades a la ciudadanía.

El terreno ubicado en calle Los Alamos esq. Montes de los Olivos, tiene una superficie de 1973 metros cuadrados donde se trasladará el primer jardín infantil construido en la comuna en el año 1991 y que atiende a más de 220 niñas y niños.

La construcción del jardín infantil y la sala cuna tendrán un monto de inversión cercano a los $ 350 millones de pesos, los cuales serán solicitados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que permitirá mejorar la calidad de vida a los niños y niñas, a las familias y cambiará el entorno donde será construido.

Para agradecer la gestión del Subsecretario, menores de distintos niveles del establecimiento declamaron poesías alusivas al mes de la patria, en tanto los padres y apoderados entregaron un pié de cueca del que no quiso estar ausente el seremi Rodrigo Jara, quien demostró sus dotes de bailarín.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Augusto Prado, señaló que "Como ministerio queremos realzar la labor que realiza Fundación Integra en esta región, con esta entrega se ven beneficiados varios sectores de la comuna de Alto Hospicio. Estamos representando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación preescolar, que en último tiempo ha dado un salto cualitativo y que no cabe duda que quedará como un gran legado”.

Sistema Protección Social

Por otra parte, indicó que dentro del sistema de protección social “se creó la Red Protege, que es la expresión del espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que la gente sienta la protección del Estado, un Estado eficiente pero a la vez que está más cerca de ellos, esa es la impronta de este Gobierno la información, el respeto y la promoción de los derechos de las personas y a la vez, entregar los beneficios sociales que tiene el Gobierno dispuestos para la gente, para que puedan mejorar su calidad de vida".

Finalmente, la autoridad de Bienes Nacionales señaló que la Red Protege es apoyo para las familias que más lo necesitan. "La red Protege se trasforma en la palanca de acercamiento más importante que podemos tener para que nuestras familias sientan el apoyo y la cobertura de un Gobierno que hoy está revolucionando la mirada social en Chile".