viernes, 11 de septiembre de 2009

Intendente se reunió con directivos del Hospital Regional


Una larga y provechosa reunión sostuvo esta tarde el intendente Miguel Silva Rodríguez junto al presidente del gremio médico del Hospital Regional, Dr. Nelson Garrido y el director de dicho establecimiento, Dr. Sergio Aguilera, entre otros jefes de unidad, instancia que el doctor Garrido calificó como “un sabor a buen futuro, a buen devenir”.

El objetivo planteado por los directores presentes, fue conocer el estado de los proyectos del sector salud que postulan a los recursos del F.N.D.R, de los cuales, el de mayor importancia tiene que ver con la reposición del instrumental y equipamiento médico que requiere de una urgente aprobación, tal como fue señalado por los directivos.

De acuerdo a lo planteado, el intendente Silva les hizo ver el hecho de contar con buenas iniciativas, “las necesidades necesitan vaciarse en proyectos que requieren de una gestión acuciosa”, a la vez, señaló que el Gobierno Regional de Tarapacá ha invertido en las reposiciones solicitadas por el sector salud “pero ellas también son competencia del Ministerio de Salud”.

Comisión

Fue el intendente quien, a raíz de las inquietudes de los directivos del Hospital Regional, propuso la realización de sucesivas reuniones entre el jefe de la División de Análisis de Control y Gestión del GORE, (DACOG) Santiago Vera, el encargado de proyectos del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Soto y el doctor Nelson Garrido como representante del Hospital. “Realizaremos un seguimiento detallado de los proyectos que ustedes nos señalan para saber cuales han sido las posibles trabas que se han presentado o las observaciones que deban subsanar”, declaró el jefe regional.

El director del centro de salud, Dr. Aguilera, manifestó el interés que tienen como gremio por “cambiar la imagen que la comunidad tiene del hospital, fortalecer el trabajo en red y brindar una atención de altura a los pacientes”.

El intendente regional también consideró positivamente esta reunión que dentro de los próximos días, busca agilizar los proyectos que se mantienen a la espera de su revisión por el Consejo Regional y su posible aprobación. “La salud o es un problema menor y estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos y en lo que nos competa”.