miércoles, 9 de septiembre de 2009

Subsecretario de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio


En la Quebrada de Camiña ubicada a 147 Km. de Iquique, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Augusto Prado hizo entrega de los títulos de dominio que beneficiará a 28 familias de dicha comunas, las que a partir de ahora son legalmente propietarios de sus inmuebles.

Así lo destacó Augusto Prado, quien señaló que muchas de estas familias por años vivieron en viviendas sin tener regularizada la situación de propiedad, “hoy ellos pueden decir esta casa me pertenece. A partir de ahora son legalmente los dueños, esta será una herencia que podrán dejar para beneficios de sus familias y descendencia”, acotó la autoridad.

En efecto, la regularización del dominio de la propiedad, tiene un positivo impacto en el desarrollo económico y social, ya que otorga seguridad jurídica sobre el inmueble. “Al mismo tiempo, facilita la inversión, el acceso a programas sociales habitacionales y de desarrollo productivo, generando condiciones que mejoran la calidad de vida de las familias chilenas, que es lo que persigue el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el subsecretario de Bienes Nacionales.

Beneficio Social

Asimismo, y durante la ceremonia se consolidó la entrega a la Municipalidad de Camiña de 17 sitios fiscales situados en diversas localidades de esta comuna que corresponden a organizaciones sociales tales como sedes sociales, postas, centros de madres, multicanchas, entre otros.

Entre las localidades beneficiadas está Moquella, Nama, Apamilca, Quistagama, Cerro La Cruz y Francia. “Con la entrega formal de estos terrenos fiscales donde actualmente funcionan organizaciones que van en director beneficio de la comunidad, el Municipio de Camiña podrá invertir recursos en mejoramientos, ampliaciones y mantenciones en general que permita optimizar el funcionamiento de las actividades propias de la comunidad”, puntualizó Prado.