jueves, 10 de septiembre de 2009

Comisión Regional invita a participar de concursos Bicentenario


Una invitación a participar en los concurso “Baúl de los Recuerdos”, “Zoom Gente” y “Enfoca Chile 2010”, realizó el Directorio Regional Bicentenario. Su secretaria ejecutiva, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, informó que está abierto el plazo para presentar los trabajos que buscan rescatar la cultural nacional y la imagen país y de su gente. “El pasado 4 de septiembre comenzó el programa especial de celebración preparado para festejar este cumpleaños número 200 de la Independencia de Chile, con la gran presentación de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil Regional en la Iglesia Catedral. Hoy invitamos no sólo a los niños y jóvenes, sino también a toda la familia a que participen en estos concursos para plasmar su visión del Chile pasado-presente y su gente”, precisó.

“El Baúl de los Recuerdos” está dirigido a los estudiantes de tercero a sexto básico de establecimientos municipalizados, subvencionados o particulares, para que escriban los recuerdos que los más grandes de la casa de cómo se celebraba las Fiestas Patrias antaño. Esta iniciativa es liderada por la Comisión Bicentenario, la Fundación Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional del Adulto Mayor y tiene por finalidad propiciar la conversación y el traspaso de experiencias entre los adultos mayores y los niños al interior de cada hogar. Los trabajos serán recepcionados por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación hasta el 30 de octubre próximo.

En el ámbito de la fotografía, Zoom Gente es otro de los concursos en plena vigencia. Su objetivo es crear un archivo fotográfico que nos revele cómo nos vemos los chilenos y chilenas, y podrán participar personas profesionales o aficionados a la fotografía, sean ciudadanos chilenos o extranjeros residentes en el país. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, en técnica libre, inclusive utilizando recursos visuales para la creación de obra como collages o secuencia de imágenes. Los trabajos deberán presentarse en un formato digital JPG, grabadas en un disco compacto y con un tamaño mínimo de 3.000 píxeles en su lado mayor. El plazo de presentación de trabajos vence el 2 de noviembre próximo, en las oficinas de la Comisión Bicentenario, ubicada en Avenida Holanda N°2027, Santiago. Para mayor información se puede visitar el sito web www.chilebicentenario.cl o al correo electrónico zoom@chilebicentenario.cl .

Otro concurso fotográfico es “Enfoca Chile 2010”, dirigido a captar la actual imagen de las ciudades y poblados a los largo del país. Pueden participar niños, adultos y extranjeros, profesionales o aficionados a la actividad fotográfica, quienes deben enviar sus trabajos de iguales características que el concurso anterior, a la dirección Serrano N°15, Piso 4, Santiago antes del 30 de septiembre.