Más de 70 trabajadores del municipio de Pozo Almonte limpiaron las cuadras oriente y poniente de la calle Comercio desde Aldunate hasta Buen Retiro, como parte de las actividades que realizan para celebrar el día del funcionario municipal.
La idea de este operativo –que es primera vez que se efectúa- fue “querer salir de lo común, que la gente vea cuántas personas son las que trabajamos y, también, demostrar que siempre estamos al servicio de los habitantes de la comuna”, dijo la presidenta de los funcionarios, Marina Castro Carlo.
Así, quienes participaron de la actividad, limpiaron la calle, los escaños, los pilares y las aceras, con tal de ganar esta prueba, que daba puntaje para obtener el premio sorpresa, el cual será entregado en la fiesta de gala que se realizará este viernes.
Eddy Soto, funcionario del departamento de Aseo y Ornato, manifestó lo “bien que se siente realizar acciones fuera del núcleo municipal, porque así la gente nos conoce y ven que los trabajadores municipales no son solo de escritorio, Además que así nos unimos con los distintos departamentos, que estamos lejos geográficamente”.
Hombres v/s mujeres
Este año, para la competencia por equipos, se destinó la modalidad de hombres contra mujeres, puesto que las pruebas escogidas son más de estrategia que de fuerza física, donde destacan la gymkana, recolección de alimentos no perecibles, y la noche de Adán y Eva, en donde los participantes efectuarán diversos sketchs, bailes, performances para acumular el puntaje necesario para llevarse el primer lugar.