Con una velada artística la Escuela de Matilla de la Nueva Extremadura celebró 106 años de entrega de educativa.
La celebración fue sellada con la tradicional coronación de los reyes y reinas de los distintos niveles educativos, que este año recayó en los representantes de kínder Tania Palape Alvares y Benjamín Ordenes Reyes.
El acto contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón, el concejal Luis Alzamora Ariste, directores y representantes de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, además de la presencia de estudiantes, padres, apoderados e invitados especiales.
En su intervención el director de la Escuela de Matilla Abel Barreda Amas, destacó los logros obtenidos por el establecimiento en los últimos resultados Simce, además de resaltar los hitos más importantes desde su fundación.
“Nuestra escuela obtuvo el puntaje Simce 2009 más alto a nivel comunal y regional entre las escuelas municipalizadas, obteniendo para este año, la excelencia académica que otorga el Ministerio de Educación”, resaltó el director.
Asimismo, agradeció el compromiso y entusiasmo de todos quienes apoyan la labor educativa del establecimiento.
Por su parte el alcalde Iván Infante Chacón, felicitó a la comunidad educativa por las iniciativas que desarrollan en pos de una mejor educación para la Comuna e hizo entrega de un presente.
“Como municipio nuestra gestión siempre ha estado centrada en proveer de equipamiento, material didáctico, asesorías y otros beneficios que favorezcan los aprendizajes de nuestros alumnos”, indicó el edil.
Unidad Educativa
La Escuela Matilla de la Nueva Extremadura tiene una matrícula de 135 alumnos en los niveles de kínder a octavo básico, cuenta con educación diferencial, proyecto de integración, apoyo sicológico y de salud para sus alumnos y alumnas a cargo de profesionales, además de programas propios en huerto escolar, patrimonio, idioma extranjero, turismo y medio ambiente.
Actualmente cuenta con una dotación docente integrada por un director, unidad técnica pedagógica, catorce profesores, seis asistentes de aula y dos de aseo y mantención.