viernes, 4 de septiembre de 2009

Centro Naval “Humberto Valdés Olmedo” celebró 31º aniversario


Con una ceremonia que destacó especialmente por la participación de altas autoridades de la Región de Tarapacá, ayer el Centro Social de Personal en Retiro de la Armada “Humberto Valdés Olmedo” de Iquique celebró su Trigésimo Primer aniversario.

El acto, realizado en la sede social del Centro Naval, fue encabezado por el Honorable Senador Jaime Orpis Bouchon y la Honorable Diputada Marta Isasi Barbieri contando además con la participación del Alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Iquique Mauricio Soto, el representante del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta Rodrigo Alonzo Hidalgo, el representante del Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Fragata Francisco Risso Pivet, junto a Oficiales del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” y de las Capitanías de Puerto de Iquique y Patache.

También estuvieron presentes gran parte de los 145 socios activos con que actualmente cuenta la organización, creada un 3 de septiembre de 1978 un selecto grupo de Hombres de Mar quienes visualizaron la necesidad de prolongar la amistad y camaradería cultivada a lo largo de los años de servicios en la Armada de Chile.

Durante la ceremonia, el Presidente del Centro Social de Personal en Retiro de la Armada “Humberto Valdés Olmedo”, Evaristo Estuardo Morales realizó una síntesis de los proyectos más importantes materializados en estos 31 años de existencia, desde la adquisición de los terrenos para la construcción de la actual sede, la remodelación y mejoramiento de las instalaciones, la adquisición de mobiliario y la implementación de distintas medidas de seguridad para sede social.

Asimismo, el Presidente del Centro Naval tuvo especiales palabras para todos aquellos socios fallecidos a quienes y en el marco de la celebración de este nuevo aniversario, se les rindió un homenaje póstumo.

Respecto de los proyectos futuros, Evaristo Estuardo destacó la asignación de un terreno en el sector de Chanavaya, donde próximamente se habilitará una sede social para el esparcimiento de todos sus socios, así como la realización de acciones benéficas en favor de la propia comunidad de esa alejada caleta.

La ceremonia continuó con la entrega de medallas y galvanos a los socios que se han destacado por el esfuerzo y espíritu de cooperación, distinción que este año recayó en Oscar Ávalos Cepeda y Juan Alarcón Ascui. También fue distinguido Humberto Cádiz Valdés como el “socio-grumete” más antiguo del Centro Naval, totalizando a la fecha 21 años de activo servicio al interior de la organización.

Finalmente y como parte de las celebraciones del Mes de la Patria se llevó a cabo un esquinazo folclórico para todas las autoridades presentes a cargo de los mismo socios del Centro Naval “Humberto Valdés Olmedo”.