miércoles, 2 de septiembre de 2009

Escuela de colonia Pintados lanzó proyecto comunitario


Un millón de pesos fue el monto entregado a la escuela Oasis del Desierto de Colonia Pintados para llevar a cabo talleres deportivos y recreativos, mediante los cuales se busca fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Los recursos, entregados por CONACE, forman parte de la inversión que esta repartición hace a través de sus fondos concursables para organizaciones sociales y comunitarias.

Responsables en gran parte de ello, es el Centro General de Apoderados de la escuela, quienes de manera activa se han involucrado en este proceso, incentivando a los niños y niñas del sector a ser parte de este tipo de acciones.

Pero la experiencia no es nueva para el establecimiento, pues el nuevo proyecto sólo dará continuidad al presentado durante el 2008, que en líneas generales utilizó el desarrollo de talleres folclóricos para el fortalecimiento de factores protectores frente al consumo.

Julio Almanza, coordinador de CONACE en la Región de Tarapacá, destacó el interés de la comunidad educativa en materia de prevención e indicó que este tipo de iniciativas “permiten a los niños decir no cuando tengan que enfrentarse a esa dedición”.

La directora del recinto educativo, Maria Isabel Meza, agradeció el apoyo que CONACE presta mediante este tipo iniciativas y manifestó su compromiso “para seguir potenciando aspectos preventivos en los educando”.