lunes, 7 de septiembre de 2009

Programa Generación de Competencias de SERCOTEC certificó a 80 mujeres


En una masiva ceremonia, 80 mujeres de las comunas de Iquique y Pica, recibieron los certificados que acreditan haber rendido los cursos del programa “Generación de Competencias para mujeres empresarias y emprendedoras”.

Gracias a esta iniciativa de SERCOTEC, las participantes cursaron durante cuatro meses la capacitación, que fue impartida por profesionales de la Universidad de Tarapacá. En los talleres pudieron aprender temas de interés microempresarial como computación, desarrollo personal y líneas de financiamiento, entre otros. Todos ellos orientados a potenciar sus capacidades de negocio.

La ceremonia, que se realizó en dependencias de la UTA, contó con la presencia de ejecutivos de SERCOTEC, las directoras regionales de Prodemu, Sernam, el vicerrector subrogante de la UTA, además del alcalde de Pica y representantes del municipio iquiqueño.

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de programas, ya que enriquecen cada día más el rol de la mujer en nuestra sociedad. En este sentido el ejecutivo de SERCOTEC a cargo del proyecto, Vicente Norambuena manifestó que “con la generación de competencias estamos respondiendo al gobierno en su petición de integración para las chilenas. Ellas desde hoy podrán aplicar estos conocimientos, tanto en sus vidas cotidianas como en sus microempresas y también en sus proyectos de emprendimiento a futuro”, sostuvo.

En nombre de las mujeres que participaron del programa, la empresaria Verónica San Martín agradeció a SERCOTEC por la constante ayuda técnica y humana, que prestan al servicio de las mujeres y emprendedores en general. Destacó además la calidad y la entrega de los profesores del proyecto, lo que facilitó el aprendizaje.

Invitación

Al finalizar la ceremonia las participantes recibieron la invitación a postular a un seminario. Se trata de un encuentro nacional que reunirá a cerca de 100 empresarias y emprendedoras. Nuestra región deberá estar representada por cinco mujeres que deberán ser elegidas entre las 80 que recibieron su certificación.