lunes, 7 de septiembre de 2009

CONACE realizó taller de prevención a funcionarios del MOP


Cuarenta funcionarios de los servicios que conforman el Ministerio de Obras Públicas en la región de Tarapacá, participaron en el taller “Trabajando por una mejor calidad de Vida del personal MOP”, realizado en el Hotel Terrado Suites.

La jornada fue organizada por el servicio regional de bienestar del MOP y tuvo como principal objetivo dar a conocer la política nacional del ministerio en lo que respecta a prevención y asistencia del uso problemático del tabaco, alcohol y otras drogas, contando para ello con el apoyo de CONACE Tarapacá.

Se trata del segundo taller realizado en la región, el primero estuvo dirigido al personal femenino y el segundo a los varones, teniendo siempre como prioridad a quienes son madres y padres, además de asumir responsabilidades de liderazgo en sus unidades de trabajo.

El seremi de Obras Públicas, Christian Suárez, destacó el trabajo desarrollado tanto por Bienestar como por CONACE y valoró la dedicación demostrada por los voluntarios que conforman el Equipo de Preventivo Coordinador que dedican su tiempo libre para adquirir las herramientas necesarias para identificar conductas de riesgo y tener conocimiento de cómo enfrentar una situación complicada al interior del hogar.

“Destaco el trabajo de Rosa Caqueo de la dirección de Planeamiento, Ana Malebrán de Contabilidad y Finanzas y a Tito Cortez de la Subsecretaria que integran el equipo, así como también al servicio de Bienestar”.

Jornada

El taller contempló el desarrollo de materias como “Comunicación”, “Alcohol y familia” y “Prevención en el trabajo”, a cargo de las profesionales de CONACE, Yazmín Derpich y Carolina Armijo.

Asimismo la directora regional (s), María Soledad del Solar, agradeció el interés manifestado por el MOP en lo que respecta a prevención de consumo de drogas, señalando que para que un mensaje llegue a la comunidad no es suficiente realizar un taller al año, sino más bien contar con una política nacional en la que se habla. La jornada concluyó con la entrega de certificados que acreditaron la participación en la actividad.