miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fiscalía logra condena de boliviano por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Miguel Angel Hurtado Leaños, mecánico boliviano, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del tráfico de un kilo de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 11 de septiembre del año pasado, en la Avanzada Aduanera de Colchane, personal del Servicio Nacional de Aduanas controló a los pasajeros de un bus de la empresa Pullman Fernández, detectando que el acusado transportaba adosado a su cuerpo, 97 ovoides contenedores de cocaína, y mantenía otros 3 ovoides al interior de su organismo que después evacuó. La droga pesó un total de 1 kilo 92 gramos.

En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.