miércoles, 2 de septiembre de 2009

Integra renueva material en jardines infantiles


800 millones de pesos fueron licitados para renovar todo el material didáctico y escolar en los establecimientos de todo Chile.

Para que el 2010 sus 1.000 jardines infantiles y salas cuna cuenten con un renovado material didáctico y escolar, Fundación INTEGRA adjudicó a 19 empresas la compra de material didáctico y escolar por un monto de 800 millones de pesos.

Se trata de una inversión que beneficia a los 75.000 niños y niñas que se educan en INTEGRA y a más de de 2000 sólo en Tarapacá.

La Directora Regional, Patricia Pérez Zamorano, señaló que “esto tiene una importancia real para el logro de los objetivos educacionales ya que estos materiales son usados para apoyar el desarrollo de niños y niñas en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, dando paso a la estimulación de los sentidos y la imaginación.

Señaló además, que “el material didáctico puede incidir en la educación valórica desde muy temprana edad, los nuevos planes pedagógicos a nivel internacional incluyen el valor lúdico como fundamental en el proceso de la enseñanza, los materiales didácticos se han validado lo suficiente como para ser cada vez más necesarios en el desarrollo educacional”.

“Nuestra fundación tiene como objetivo conceder igualdad de oportunidades a niños y niñas, entregándoles un currículo de calidad, para que aprendan a socializarse, que avancen en el desarrollo de su identidad, que cuenten con las oportunidades de potenciar al máximo sus capacidades y aprender a través de la experiencia e interacción con el medio, disfrutando plena y lúdicamente de la etapa de vida en que se encuentran” concluyó la Directora Regional.