miércoles, 2 de septiembre de 2009

Intendente recibió a delegaciones infantiles de cueca


Con el tradicional pie de cueca, la chicha en cacho y toda la alegría que implica las celebraciones del mes de la Patria llegaron hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional, las delegaciones infantiles de cueca provenientes de todo el país, quienes participarán del XIV Campeonato Nacional de Cueca Infantil.

Los campeones regionales de todo Chile, -quienes ayer llegaron hasta la Intendencia, entregaron un saludo al intendente Miguel Silva y demostraron a la autoridad su baile, serán quienes representarán a sus zonas en el campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad de Iquique entre el 1 y 6 de septiembre,

Los bailarines deslumbraron con su talento, tanto a la máxima autoridad regional, como a los padres y funcionarios del Gobierno que presenciaron a las 16 parejas que desean ser los nuevos campeones nacionales de la categoría. En la versión del año pasado, los representantes de la Sexta Región lograron el primer lugar.

En la oportunidad, el intendente les brindó la bienvenida y les demostró su alegría por la visita a la capital regional, asimismo, les dijo que el país se encuentra en vías de la celebración al Bicentenario y que esta disciplina típica en nuestro baile “que el futuro tiene rostro de niñas y niños y ustedes demuestran que son representantes de sus regiones, háganlo lo mejor posible”, dijo.

Los diferentes ganadores regionales, como es tradición, entregaron diferentes obsequios al intendente y lo invitaron a participar de esta nueva presentación que se realizará en el hemiciclo del Teatro Municipal. Los representantes de nuestra región son de la comuna de Alto Hospicio y aseguraron que desean obtener un buen resultado para Tarapacá.