viernes, 4 de septiembre de 2009

Invitan a participar del Primer Encuentro de Jóvenes Indígenas


Generar un espacio de autodiagnóstico, respecto a las demandas, necesidades e inquietudes que tienen los jóvenes indígenas, para luego identificar y sistematizar las propuestas, es lo que pretende el Primer Encuentro de Jóvenes Indígenas que se realizará el 12 de septiembre en la ciudad de Iquique y el cual es organizado por CONADI, el INJUV y el Programa Orígenes.

Para el subdirector nacional norte de Conadi, Juan Pablo Pérez integrar a los jóvenes es parte de la política nacional “la integración de los jóvenes indígenas, reviste gran importancia para el gobierno, donde las principales políticas es interiorizar a éstos de las cosas que se hacen para su desarrollo y este encuentro sin duda será un espacio donde se podrá lograr importantes propuestas”.

Por su parte, Isidro Mamani, coordinador regional del Programa Orígenes invitó a los jóvenes que viven en sectores rurales y urbanos a participar de este encuentro, “esperamos que los jóvenes participen activamente de este encuentro, aportando cada uno de ellos con su experiencia”.

En tal sentido, se espera la participación de 60 jóvenes, los cuales deben inscribirse en el INJUV con el profesional Eduardo Zamora (Arturo Prat N° 940) y/o en el Programa Orígenes (Wilson N° 422) con Nelson Guajardo. También pueden hacer sus consultas al email jovenesindigenastarapaca@gmail.com.

De esta forma, el segundo encuentro está previsto para el 23 y 24 de octubre donde se espera trabajar sobre la base de las demandas y propuestas presentadas en la primera cita, teniendo como principal idea de que se expongan temáticas de interés y con ello generar grupos de discusión sobre los temas antes planteados.