sábado, 5 de septiembre de 2009

Escolares participaron en Campeonato de Cueca


El aire “dieciochero” ya se siente en la Comuna de Pica con la realización del Campeonato Comunal de Cueca Escola organizado por el Departamento de Educación y apoyado por la Oficina de Cultura del municipio local.

Al Gimnasio Techado llegaron decenas de personas que disfrutaron de una noche familiar en torno al baile nacional que fue amenizado por el conjunto folclórico “Haciendo Patria en el Tamarugal”, quienes mostraron diversas presentaciones de bailes típicos de Chile, además del acompañamiento de la Banda de bronce del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica.

El encuentro que contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón, la sostenedora de Educación Gloria Valdés Arroyo, además de la presencia de los concejales María Luza y Luis Alzamora, y los directores de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna.

En la ocasión la pareja ganadora en categoría cueca nortina, recayó en los representantes de la Escuela Nueva Extremadura de Matilla.

Los ganadores de la categoría cueca central fueron para los representantes de la Escuela San Andrés de Pica; Geremy Pinto y Romina Gómez.

Finalmente, en la categoría cueca central enseñanza media, los ganadores fueron la pareja compuesta por los alumnos Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica; Cristóbal Hinojosa y Geraldine Areas.