sábado, 5 de septiembre de 2009

Municipal Iquique entrega becas a 10 jóvenes deportistas de liceo en Alto Hospicio


Un convenio logrado entre Municipal Iquique y el Liceo Pablo Neruda permitirá entregar 10 becas a jóvenes valores deportivos de ese establecimiento educacional, los cuales comenzarán su preparación física en las divisiones inferiores del club.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y asistieron además, el director del establecimiento educacional Juan Francisco Lizana; el presidente de Municipal Iquique, Cesare Rossi; dirigentes del club, encargados de las distintas divisiones, jugadores, entre otros.

El convenio de colaboración establece que se seleccionarán 10 jóvenes del establecimiento, los cuales comenzarán su preparación física y deportiva en las divisiones menores del club a partir del inicio del año escolar 2010. Además, el equipo realizará clínicas permanentes en el liceo con la participación de diversos alumnos.

Por su parte, el Liceo Pablo Neruda deberá aportar la movilización, indumentaria, apoyo sicológico, útiles escolares, alimentación, entre otros, a los alumnos que resulten becados.

Durante el acto, el director del establecimiento educacional Juan Lizana, destacó los alcances del convenio y aseveró que en lo que resta de este año escolar se identificarán los valores deportivos. “Este es un convenio muy importante para nosotros y tenemos la esperanza que los jóvenes beneficiados puedan proyectarse a nivel regional”, argumentó.

Por su parte, Cesare Rossi, presidente de Municipal Iquique, argumentó que espera que el ejemplo sea imitado por otros establecimientos educacionales y un mayor número de empresas, ya que son vías que permiten sacar a los jóvenes del consumo de drogas y alcohol.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien actúo como garante del acuerdo, resaltó la importancia del convenio. “Es muy positivo para los jóvenes de la comuna, ya que – luego – este ejemplo se podría replicar por otras empresas y colegios. En Alto Hospicio hay una gran cantidad de valores deportivos y esperamos potenciarlos con nueva infraestructura deportiva con que contamos, ya que además del moderno gimnasio techado municipal sumaremos en los próximos días una cancha de pasto sintético en el estadio Juan Pablo Segundo”, sentenció.

Posterior a los discursos, se realizó la firma del convenio y la entrega simbólica de una camiseta del club al director del liceo.