jueves, 8 de abril de 2010

ZOFRI S.A. entregará teléfonos satelitales a la región

Con el propósito de implementar una red de comunicaciones efectiva ante la ocurrencia de emergencias en la región, Zofri S.A. entregará 10 teléfonos satelitales, considerando cada una de las 7 comunas de la región de Tarapacá, la intendencia regional y las 2 gobernaciones provinciales.

La iniciativa es de alto impacto para la conectividad de la región, especialmente ante eventuales emergencias, situaciones en las que ha quedado de manifiesto que la infraestructura de telecomunicaciones del país es limitada o inexistente. Estos teléfonos están diseñados para comunicarse en áreas remotas, incluso ante un corte completo de las comunicaciones más comunes.

La empresa resolvió realizar este importante aporte, ya que precisamente Zofri S.A. tiene como uno de sus principales objetivos, y razón de ser, apoyar de forma permanente el desarrollo de las comunidades de la región donde realiza su operación.

“La conectividad es un tema sensible para enfrentar las emergencias y en este caso nos estamos haciendo cargo de esa carencia, comprometiendo la entrega de esta tecnología, la que sin duda será de gran utilidad para quienes recibirán estos recursos”, comunicó Eugenio Cortés, Gerente General Zofri S.A.

El anuncio formal de la entrega, se llevará a cabo este viernes a las 11 horas, en el marco de la inauguración de la Oficina Regional de Emergencia. Actividad que será encabezada por el Director Nacional de la ONEMI, Vicente Núñez; por la Intendenta Regional, Luz Eliana Ebensperger y los Gobernadores Provinciales.