domingo, 11 de abril de 2010

Curso “Alfabetización digital” de SERCOTEC certificó a 100 personas de la región


Microempresarios y emprendedores de la región finalizaron el curso “Alfabetización Digital” de SERCOTEC. La versión 2010 de estos talleres capacitó a cien personas, quienes asistieron a 20 horas de clases en jornadas de mañana y tarde durante cinco días.

El curso se impartió en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. Habitantes de dichas localidades pudieron aprender a utilizar herramientas computacionales de Microsoft, como Word, Excel y Power Point, además este año se sumó la preparación para realizar un plan de negocios con el que pudieron postular al fondo concursable Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica.

Ceremonia

La ceremonia de clausura de la Alfabetización Digita se realizó en Huara, desde donde la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides González felicitó a todos los participantes de este taller. “En este mundo tan globalizado es muy importante contar con el conocimiento para utilizar las tecnologías, ya que permiten estar al día, comunicarse y optimizar sus negocios”.

Agregó que la intención de SERCOTEC es llevar este tipo de conocimiento a diversas comunas de la región mediante este curso, para que se den a conocer a través de la red por más alejados o pequeños que sean dentro del mapa.

El organismo encargado de ejecutar el proyecto fue la empresa Orcap, cuya gerenta general, Pamela Muñoz Aguilar destacó el empeño e interés de los alumnos. “Considero que fue todo un éxito. En todas las comunas los participantes se mostraron ansiosos por aprender y finalmente agradecieron todo el trabajo que realizamos con ellos”, sostuvo.

En la actividad también se certificó a cerca de 30 personas de la misma comuna, quienes finalizaron el curso “Diseño y construcción de muebles” perteneciente al SENCE.