martes, 13 de abril de 2010

Profesores reciben capacitación en Juego de Negocios


Es muy bien sabido que los profesores no sólo son los encargados de entregar conocimientos y disciplina a sus alumnos, especialmente en los tiempos que vivimos.
También son responsables de motivarlos y hacerlos interesarse en aspectos que van más allá de la sala de clases.

Y el programa JUEGO DE NEGOCIOS -de Fundación Juventud Emprendedora y Compañía Minera Cerro Colorado- lo tiene claro, ya que los docentes cumplen un rol fundamental para que los jóvenes que participan se motiven y lleguen hasta el final de esta competencia, que los convierte en empresarios y administradores de sus propias empresas virtuales, enfrentando situaciones que simulan el verdadero mundo de negocios.

Es así como el pasado viernes se reunieron los 16 profesores representantes de los establecimientos que participarán en la XIII versión de Juego de Negocios, con el objetivo de recibir una capacitación en cuanto al software ocupado en la competencia y a las herramientas de vida que se quieren potenciar en los jóvenes con este programa.

“La idea de esta reunión fue poder reunir a todos los docentes que asesorarán a los equipos participantes, de 5 alumnos por colegio. De esta manera, entregamos información relevante sobre cómo funciona la competencia, cómo se desarrollan los procesos y cómo iremos entregando los resultados parciales en cuanto a las decisiones que tomen los jóvenes”, explicó Pamela Araya, Administradora del Programa en Iquique.

Por su parte, el Director Académico de la Fundación, Pablo Vásquez, destacó que este 2010 el énfasis está puesto en los procesos, más allá de los resultados de la competencia. “Queremos que los chicos puedan desarrollar, en el transcurso del Juego, capacidades como liderazgo, trabajo en equipo y autoconfianza, porque lo fundamental es mejorar la actitud que tienen frente a la vida y a su educación”.

Tras la capacitación, realizada en dependencias del Hotel Holiday Inn, los docentes concordaron en la gran oportunidad que significa participar en esta instancia, expresando que es una competencia en la cual los chicos se ponen la camiseta por sus colegios o liceos, participando comprometida y responsablemente para tener los mejores resultados, aprendiendo de paso a trabajar en equipo, a comunicarse y a entender lo que significa manejar y administrar una empresa. Cabe destacar que los participantes tendrán su propia capacitación el próximo jueves 15 de abril, oportunidad donde podrán conocerse y entender los conceptos que se manejan en esta competencia.

De esta manera, establecimientos de Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio e Iquique ya comienzan el camino de Juego de Negocios, que tendrá su final regional en 4 meses más.