sábado, 10 de abril de 2010

Seremi del Trabajo se reúne con gerentes de recursos humanos


En el salón de eventos de la Caja de Compensación Los Andes, se reunieron los jefes de Recursos Humanos (RRHH) de empresas mandantes de diversos sectores productivos de la región con el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Marcos Gómez Barrera.

Para esta presentación formal del seremi, estuvieron presentes empresas mineras, pesqueras y portuarias. El objetivo de la reunión fue dialogar con ellas, escuchar sus inquietudes y explicarles los principales lineamientos de la secretaría ministerial en este nuevo periodo.

Gómez Barrera destacó que “uno de los objetivos primordiales de la nueva administración es la modernización laboral tanto en materia legal, como en el funcionamiento de las instituciones coordinadas del ministerio”.

El seremi aprovechó la ocasión para invitar a las empresas a trabajar en mesas sectoriales para resolver los posibles conflictos con más eficiencia. Asimismo las instó a mantener una permanente capacitación de los representantes del sector tanto en el aspecto legal como en instrumentos de negociación.

Los jefes de RRHH, confirmaron su ánimo de colaboración con la cartera, así como también el apoyo a las diferentes iniciativas a implementar en el periodo.

Asistieron a la reunión en representación de las empresas: Norman Carrillo y Karin Gjuranovic por Compañía Minera Cerro Colorado; Gastón Hormazábal de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi; Sandra Fuentealba por SQM; Héctor Toledo de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca; Javier Loncón por Astilleros Marco Chilena; Pedro Torres de Haldeman Mining Company; Jaime Baeza por Corpesca; Jessica Cárdenas de Camanchaca; Juan José Ramírez por la EPI y Gloria Martínez de ACF Minera.