sábado, 10 de abril de 2010

ZOFRI S.A. entregó teléfonos satelitales a la región


Con el propósito de implementar una red de comunicaciones efectiva ante la ocurrencia de emergencias en la región, Zofri S.A. entregó este mediodía 10 teléfonos satelitales, haciéndose partícipe del llamado de las autoridades de su región, y en coordinación con ellas, concreta una donación de 10 teléfonos satelitales.

La acción se cumplió en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina Regional de Emergencias, lugar hasta donde llegaron autoridades regionales encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger y el director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, además de generales y representantes de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

“Para el Directorio y la Administración de Zofri S.A., es una satisfacción poder colaborar, a través de la entrega de esta importante herramienta de comunicación, la que tiene un alto impacto en un aspecto tan sensible para la comunidad, como es la prevención y la seguridad de las personas”, sostuvo Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A. Acompañó al ejecutivo Patricio Sesnich, Vicepresidente de Zona Franca de Iquique S.A.

Agregó que “hoy en día las comunicaciones son claves en la vida diaria, pero lo es aún más para la gestión de situaciones de catástrofes. Es por ello que tomamos la decisión de dotar de una red de teléfonos satelitales a nuestra región, de manera que las autoridades estén en condiciones de coordinarse, aún en condiciones muy adversas”.

Complementó su intervención mencionando que “la contribución que hoy estamos materializando, es un primer pero importante paso en ese sentido. Esta red de comunicaciones deberá irse ampliando, integrando a todos los actores que lo necesiten.

Finalizó el ejecutivo señalando que: “La acción que cumple Zofri S.A. es parte de nuestro rol y compromiso con el desarrollo de la región de Tarapacá. Sin duda es una iniciativa muy importante para todos quienes habitan esta región y estamos seguros que será de gran utilidad”.