viernes, 9 de abril de 2010

Intendenta inauguró Nuevo Centro Regulador para trabajadores del SAMU


Una inversión cercana a los 244 millones de pesos significó la Construcción del Nuevo Centro Regulador 131 del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, instalaciones que fueron inauguradas por las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

Estuvieron presentes también, la seremi de Salud, Adriana Tapia, la directora del Servicio de Salud Iquique, María Paula Vera, el director (s) del Hospital Regional, Aldo Cañete y parte del Consejo Regional, organismo que aprobó los recursos para la concreción de este proyecto.

La jefa regional reconoció que “el tema de la salud, es un área muy sensible y de vital importancia” y destacó el trabajo que realizará el gobierno central y el gobierno regional durante los próximos 4 años. “Es un punto de partida, nos falta mucho y estamos conscientes de todas las grandes necesidades que se nos vienen encima y que tenemos que ser capaces de satisfacer durante nuestra gestión”, indicó.

Nuevo centro

El nuevo edificio en que trabajará el personal del SAMU, consta de 3 pisos, en donde se distribuyen el estacionamiento para las 4 ambulancias, bodegas, oficinas administrativas, baños, residencias para paramédicos, vestidores, cocina, central de radiocomunicaciones, etc.

Tiene una superficie construida de 515 metros cuadrados y la inversión total fue de $243.621.447, recursos provenientes del F.N.D.R, luego de que la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la consejera Myrta Gandarillas, recogiera los antecedentes del proyecto y el Consejo Regional aprobara los fondos de esta iniciativa.

La Intendenta Ebensperger realizó un recorrido por el nuevo centro luego del tradicional corte de cinta, y destacó las mejores condiciones laborales en que se desempeñarán los funcionarios del SAMU, “condiciones fundamentales para que quienes entregan la primera ayuda en caso de emergencia, estén debidamente dispuestos para ello”.