sábado, 10 de abril de 2010

Orientadores iniciaron trabajo preventivo para 2010


La situación de los establecimientos educacionales municipalizados frente a la problemática del consumo y tráfico de drogas, así como la aplicación de los programas de prevención fueron algunas de las inquietudes que la mesa de orientadores presentó en la primera reunión anual.

Esta instancia, convocada por el Previene Conace de la Municipalidad de Iquique, permitió retomar el trabajo que se viene desarrollando con la red de orientadores desde el año 2004.

En la oportunidad, los representantes de cada establecimiento pudieron conocer al nuevo coordinador regional de CONACE, Claudio Jiménez Gutiérrez, quien junto con relevar el trabajo que desarrollan estos profesionales en el ámbito educativo instó a fortalecer los espacios de capacitación y análisis de estos temas.

“La prevención del consumo de drogas es un tema central para esta nueva administración, por ello queremos ofrecer todo nuestro apoyo a su gestión y a la vez solicitar todo su compromiso con la labor que realiza el CONACE”, apuntó Jiménez.

Luis Romero, presidente regional del Colegio de Orientadores “ha sido un tremendo apoyo pues nos ha permitido reunirnos e intercambiar opiniones respecto a nuestro que hacer”.

El representante de los orientadores apuntó que la gestión actualmente apunta a trabajar por disminuir la oferta y consumo de drogas en el contexto estudiantil y que “en ese sentido contamos con el apoyo y colaboración de instituciones como CONACE”.