martes, 6 de abril de 2010

Beneficiarios Rurales reciben Bono Marzo 2010


Una supervisión al pago rural que el Instituto de Previsión Social realiza en 36 puntos de la Provincia del Tamarugal, efectuó ayer su Directora Regional, Ema Moreno Chamorro, al constatar en terreno el pago del Bono Marzo 2010 y de los beneficios previsionales y de protección social que entrega la Institución en la localidad de Pozo Almonte.

“Hoy iniciamos el calendario de pago rural correspondiente al mes de abril, por lo que quisimos constatar en terreno el correcto pago de los beneficios, más aún considerando que este mes corresponde el pago del Bono Marzo 2010. Constatamos que todo está funcionando correctamente y estamos seguros que seguirá de la misma forma”, señaló la autoridad.

En este contexto, expresó que los 36 puntos de pago rural se recorren durante dos semanas, concluyendo este periplo el 17 de abril, “fecha en que todos los pagos rurales deben estar concluidos”.

Durante el recorrido la Directora Regional conversó con varios/as beneficiarios/as del Bono de Marzo 2010, quienes se mostraron muy agradecidos con este ingreso extra. Así lo manifestó Claudina Apaza, quien recibe Subsidio Único Familiar por sus dos hijos (Siomara de dos años y Jeremy de 6 meses) y que este mes cobró el mismo número de bonos. “Es una gran ayuda para mi y para mis hijos, estos 80 mil pesos me permitirán comprarles cosas que necesitan y pagar algunas cuentas”.

Cabe destacar que este recorrido de pago rural corresponde a quienes cobran mensualmente las pensiones del IPS, el Subsidio Único Familiar y Chile Solidario.
Los trabajadores activos y pensionados de AFP que vivan en las zonas rurales deben cobrar el bono de acuerdo al calendario establecido y cobrar en cualquier BancoEstado de la región.

Pozo Almonte

Ema Moreno, destacó que el calendario de pago rural que mensualmente realizada el IPS comprende las cinco comunas del interior de la Gobernación Provincial del Tamarugal y que abarca el pago mensual de 2 mil 698 beneficios previsionales y de protección social.

Específicamente, en la localidad de Pozo Almonte se cancelan mensualmente más de 740 pagos. “Es relevante destacar que de esta manera los pobladores de las comunas del interior no requieren trasladarse a Iquique para cobrar sus pensiones o beneficios.
A ello se suma, que el IPS cuenta en la comuna de Pozo Almonte con un Centro de Atención Previsional para atender a todos nuestros clientes-usuarios”, destacó.

Por último especificó que si bien el pago se realizó de manera tranquila y atendiendo a todos los clientes-usuarios, “hemos detectado algunas deficiencias tanto en el layout, como en la cantidad de personas dispuestas por el banco para atender este proceso. En un corto plazo dispondremos medidas para solucionar estas falencias”.