sábado, 10 de abril de 2010

Universitarios recibieron información sobre sexualidad


El Instituto Nacional de la Juventud realizó una jornada de “prevención y de sexualidad responsable” en la Universidad Arturo Prat.

La actividad se realizó en el marco de la “semana mechona” y contó con el apoyo de la mesa interina de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios.

En la ocasión los monitores del INJUV, Cristóbal Cabañas y Patricio Aguilar respondieron a las dudas y consultas que los estudiantes manifestaban en alusión al uso correcto del preservativo y sobre temas relacionados a ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Además en la ocasión se entregaron alrededor de 800 condones.

Al respecto, el profesional de apoyo del INJUV, Eduardo Zamora, explicó su interés en que las y los jóvenes se preocupen de actuar responsablemente, “nosotros como Instituto Nacional de la Juventud estamos conscientes de que es importante sensibilizar a la población sobre este tipo de temas, es por ello que quisimos estar presentes en esta actividad, para poder ayudar y orientar a las y los jóvenes sobre los temas que les preocupan”, declaró.