martes, 6 de abril de 2010

Donan computadores a jardines de Integra


14 equipos computacionales completos fueron donados por el Director del Centro de Estudios Alcantara, Enrique Vera Contreras, al Jardín Infantil y Sala Cuna El Tambito perteneciente a Fundación Integra.

La entrega en la que participaron además, la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano y la Directora del jardín, Iris Scopinich Cisternas, se realizó en el establecimiento de educación preescolar ubicado en la Población Dagoberto Godoy, que atiende a 135 niños y niñas del sector.

Enrique Vera, comentó que el objetivo de la donación es poder facilitar el acceso tecnológico y contribuir a acortar la brecha digital, “sabía del importante trabajo realizado por Fundación Integra a través de sus jardines digitales y quise contribuir aportando este granito de arena, igualmente hago un llamado para que tanto particulares como privados puedan aportar a esta iniciativa ya que va en directo beneficio de miles de niños y niñas que no tienen la oportunidad de contar con un computador en sus casas”.

“Esta donación es una excelente noticia para el jardín, considerando que desde el año 2007 nuestra fundación implementó el programa Jardín Digital proveyendo de computadores a los niveles medios de los establecimientos, sin embargo con estos equipos estaremos en condiciones de implementar una sala de computación en la que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a estas herramientas tecnológicas” destacó la directora del Jardín Infantil El Tambito, Iris Scopinich.

En tanto que la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, junto con agradecer el donativo, indicó que “esto significa un gran regalo para nuestros preescolares y sus familias, ya que permitirá que los niños y niñas puedan tener acceso al mundo tecnológico a través de los computadores”.

Jardín digital

Asimismo, Pérez Zamorano, indicó que Fundación Integra desde el año 2007 en su compromiso con la equidad, para brindar a niñas y niños mejores oportunidades, innova en el ámbito pedagógico, incorporando la informática en los jardines infantiles.

Señaló también que diversos estudios han constatado que el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo es beneficioso para el aprendizaje de los niños y niñas en la medida que esté relacionado con experiencias educativas concretas y de alta motivación.

El Proyecto Bicentenario de INTEGRA Jardín Digital incluyó sistemáticamente, la informática al quehacer pedagógico de los jardines infantiles, enriqueciendo las experiencias de aprendizajes de niños y niñas y contribuyendo a la disminución de la brecha digital entre los distintos estratos socioeconómicos de nuestro país.

De esta manera incorporó computadores al 100% de los jardines infantiles INTEGRA con niveles medios, heterogéneos y transición (niños y niñas entre 3 y 5 años) de todo Chile.