jueves, 8 de abril de 2010

Más de 4 mil bonos “Marzo 2010” se han pagado durante la primera semana en la región


Un 25 por ciento, aproximadamente, de los pagos del Bono Marzo 2010 estipulados en la región ya han sido cancelados durante esta primera semana. Así lo dio a conocer la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, durante un recorrido por la Casa Matriz del BancoEstado en la ciudad de Iquique para supervisar en terreno la correcta entrega de este beneficio. En el recorrido la acompañaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez; la Directora Regional del IPS, Ema Moreno; la Subgerente Regional (s) del BancoEstado, Silvana de la Fuente; y el Jefe del Centro de Atención Previsional de Iquique, Alfredo Fernández.

Dentro de las cifras entregadas, la máxima autoridad regional señaló que en Tarapacá se han cancelado 4 mil 344 beneficios al 05 de abril, de un total de 25 mil 292, lo que representa un 25 por ciento del total. “Es importante destacar que estos 25 mil beneficiarios generarán en total la entrega de 55 mil bonos por un monto que supera los 2 mil 200 millones de pesos, dado que el pago es por carga familiar acreditada”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, se mostró muy contento por los altos resultados y la efectividad con la que se está realizando el pago de los 40 mil pesos por carga familiar. “El proceso se ha efectuado con gran eficiencia. Hoy, este bono es una promesa cumplida del Gobierno de Sebastián Piñera y, definitivamente, un apoyo concreto a las familias más vulnerables”.

En tanto, la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, señaló que la entrega de este bono se ha realizado en forma tranquila y ordenada, tanto en el BancoEstado, para los trabajadores activos y pensionados de AFP, como en el Centro de Servicio del Banco BBVA, donde se paga a los pensionados del IPS, SUF y Chile Solidario.

De la misma forma destacó que el IPS a través de sus cuatro Centros de Atención instalados en la región, y sólo para efecto del Bono Marzo, está atendiendo un promedio de mil personas diarias.

Bono

En la oportunidad las autoridades pudieron conversar con quienes a esa hora cobraban el bono, quienes se mostraron muy agradecidos con esta medida de protección social.

Así lo manifestó la señora Sandra Daponte Fuentes, quien cobró 80 mil pesos por el pago de 2 bonos correspondientes a su hijo y nieto. “Esto es una gran ayuda para mi y los destinaré especialmente para comprarles ropita y lo que necesiten, ellos son lo más importante en mi vida”. De la misma forma, la señora Anaís Gómez, expresó que el pago de este bono (en total cobra 3) es “una tremenda ayuda en este mes que hay que comprarles útiles y ropa a los niños”.