sábado, 10 de abril de 2010

Intendenta y Director de ONEMI inauguraron nuevas oficinas regionales


La Oficina Regional de la ONEMI ya cuenta con nuevas dependencias, luego de que esta mañana, el director nacional de dicho organismo, Vicente Núñez y la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, inauguraran el edificio que permitió el traslado del personal y del mobiliario desde el cuarto piso de la Intendencia Regional.

Núñez señaló que esta ceremonia, “responde a la nueva gestión impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, destinada a fortalecer la estructura nacional de la protección civil y los sistemas de respuesta frente a situaciones de emergencia” y se enmarca en el proceso de modernización institucional del organismo a nivel territorial.

En tanto, la Intendenta Ebensperger destacó que en las nuevas oficinas, “estarán todas las condiciones necesarias para entregar un mejor servicio en una zona segura y que permitirán mantener la comunicación permanente y dar tranquilidad a la región, desde El Loa, hasta Pisagua”.

Anuncios

La autoridad nacional y la jefa regional, aprovecharon la ocasión para comunicarle a la ciudadanía en cuanto a las primeras acciones regionales que formarán parte del Nuevo Plan de Contingencia para Tarapacá.

Entre ellos, la realización de un simulacro de emergencia en todo el borde costero para poner a prueba los sistemas de evacuación que están definidos en esa zona. Además, durante el segundo semestre de este año, serán instaladas más de 20 sirenas en la costa regional con el objetivo de alertar oportunamente a la población - en especial a las caletas - frente a una situación de catástrofe natural.

Acerca de este proyecto, la Intendenta declaró su compromiso con la concreción de una iniciativa que lleva casi 5 años en carpeta “y que retomé apenas asumí mi cargo”.

Además de estos anuncios, el gerente general de Zofri, Eugenio Cortés y el vicepresidente del Directorio, Patricio Sesnich, hicieron entrega del primer celular satelital a la Intendenta, de un conjunto de 10 equipos telefónicos destinados a las alcaldías y gobernaciones de Tarapacá. De esta forma, Cortés reafirmó el compromiso de Zona Franca, de colaborar con esta oficina regional, a través de un trabajo entre el sector público y el sector privado.