jueves, 8 de abril de 2010

Zofri S.A. y seremía del Trabajo se reúnen para trabajar en conjunto

Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A., sostuvo una reunión protocolar con el seremi del Trabajo, Marcos Gómez, con el propósito de dialogar respecto de temas laborales, de carácter general, propias de la operación de zona franca.

En ese contexto fue que se abordó el tema de las declaraciones formuladas por Felipe Rojas, intendente (s) de Tarapacá, quien manifestó que existen usuarios del sistema franco que ejercen abusos laborales con trabajadores extranjeros.

Al respecto, Cortés manifestó al secretario ministerial “que a la fecha no tenemos conocimiento de denuncias sobre este tema y ofrecemos toda nuestra colaboración a los organismos encargados de desarrollar estas acciones”.

Cortés precisó que la voluntad de la Administración de zona franca es entregar todas las facilidades a las entidades que efectúen investigaciones sobre ésta y otras materias. “Nuestra postura es y será siempre que, todos deben cumplir con las leyes, en este caso lo que se relaciona con el ámbito laboral”, sostuvo el ejecutivo.

Lo importante es seguir potenciando y contribuir a fortalecer esta comunidad de negocios como puente sobre el Pacífico, entre Asia y América”, dijo Cortés.