domingo, 11 de abril de 2010

Los Rambitos se quedan con la copa de campeonato Pocino


Después de tres semanas de intensa competición, el quinteto de “Los Rambitos”, se adjudicó el primer lugar de la V versión de la “Copa Rambito”, efectuada en el gimnasio techado de Pozo Almonte.

“Los Rambitos” lograron el triunfo, tras empatar a 4 en la última fecha, contra los “Barrabases”, en un encuentro difícil para ambos cuadros, en donde las oportunidades de anotar estuvieron presentes, en especial para “Barrabases”, quienes no pudieron contra el arquero del equipo campeón.

“Se nos hizo un poco difícil salir invictos, ya que nuestros compañeros de labores, también son buenos jugadores y todos querían ganar la copa, por lo que representa para quienes trabajamos en el municipio”, expresó Roberto Videla.

Finalizando el partido que dio el campeonato a “Los Rambitos”, fue el turno del combate por el segundo lugar entre los “Sitoman Boy's” y los “Súper Campeones”, donde la ofensiva del primer equipo estuvo sobre los defensas de sus adversarios, dejando a los “Sitoman Boy's” en un categórico segundo lugar, tras la victoria de 10 - 4 obtenida.

Otros galardones

En una cena efectuada después de los encuentros, se entregaron los premios al goleador, que recayó en Roberto González; al arco menos batido, que se lo ganó Arturo Villanueva y el jugador Fair Play se lo llevó Juan Carlos Rojas. También se dio reconocimiento a las personas que ayudaron en la gestión del campeonato y que colaboraron en la realización del mismo, como María Isabel Palma -quien realizó los turnos- y Lenin Ibacahche y Fernando Rojas, como organizadores del torneo.

Recuerdo

La copa “Rambito” se juega en conmemoración de Eric Bugueño Lillo -alias “Rambito” por su aspecto delgado, pero con gran fuerza-, funcionario de Aseo y Ornato del municipio de Pozo Almonte, quien falleció en un accidente automovilístico en la Semana Santa de 2005, en el camino que une la capital de la Provincia del Tamarugal con La Tirana.

Nicanor Bugueño, padre del recordado trabajador, manifestó su alegría por la participación que se dio en el torneo “que conserva el espíritu de mi hijo, ese de sana competencia, que nos emociona a mí y a mi señora, ya que siempre se recuerda a Eric con gran cariño, aunque ya hace 5 años no esté presente”.

Concejal presente

El concejal Abraham Díaz fue uno de los participantes del torneo y explica que sus deseos de estar presente fueron “porque acá todos los que conocíamos a 'Rambito' lo apreciábamos mucho y ese cariño se mantiene. Además, así demostramos la unión que existe entre todos los que trabajamos en pos de la comuna, sin diferencias”.