sábado, 10 de abril de 2010

Intendenta conoció experiencia de deportistas locales en los ODESUR


Acompañadas del presidente de la Comisión de Deporte y Recreación del Consejo Regional, consejero Rómulo Contreras, las dos deportistas iquiqueñas que asistieron a los Juegos ODESUR, saludaron a la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien quiso conocer la experiencia de las jóvenes en Colombia, país sede de esta última versión suramericana.

Elizabeth Cortéz y Nicol Matamala llegaron acompañadas de sus madres y le señalaron a la Intendenta que la halterofilia, su especialidad, les ha dado grandes satisfacciones durante sus carreras deportivas.

A su vez, conversaron acerca de las condiciones de entrenamiento con las que cuenta la capital regional, las cuales podrían mejorar con la inauguración del Centro de Entrenamiento Regional, CER, proyecto financiado por Chiledeportes y por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que albergará especialidades como el atletismo, tenis de mesa, judo, halterofilia y gimnasia.

Elizabeth - categoría sobre 75 - fue la única pesista de los 15 integrantes de la selección nacional de halterofilia que obtuvo medalla de bronce en levantamiento de pesas, triunfo que le dejó una lesión en el brazo pero que, señala, recuperará para prepararse para los Juegos Panamericanos 2011. En tanto, Nicol - hasta 75 kilos – obtuvo el quinto lugar en los Juegos que se desarrollaron en el mes de marzo.