martes, 6 de abril de 2010

Presidente comunal del PS criticó al gobernador del Tamarugal

Un duro emplazamiento a la decisión del gobernador provincial del Tamarugal realizó el presidente comunal del Partido Socialista, Kurt Hener, debido a la instalación de una oficina del Tamarugal en el segundo piso del Gobierno Regional.

“Ser gobernador provincial del Tamarugal, no es un trabajo de gerente de una empresa privada que se puede hacer desde el escritorio. Hay que estar en terreno y trabajar junto con la comunidad. Tal como lo hicieron en la campaña para buscar los votos de los habitantes de las comunas que componen la provincia”, declaró Hener.

En cuanto al argumento de los viajes que deberían hacer los consejeros regionales, el presidente comunal de PS dijo que es una “burda excusa” y explicó que cada una de las y los consejeros tiene un ítem presupuestario para trasladarse hasta Pozo Almonte, comuna donde existe el edificio de la gobernación como un hito de la descentralización.

“Creo que si el señor Espártago Ferrari no está en condiciones de asumir sus funciones en Pozo Almonte, debe dar un paso al lado. Recordemos que nuestra compañera y ex gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip dejó la vara muy alta, ella se trasladaba todos los días hasta Pozo Almonte, sacrificando las tareas típicas como madre de familia todo por servir a la gente y atender a la confianza de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó Hener.

El presidente comunal del PS argumentó que en el edificio de la gobernación provincial se hizo una inversión millonaria. “No es buena señal para los funcionarios públicos que el gobernador trabaje en Iquique y sus funcionarios en el interior porque recordemos que el trabajo en terreno fue una de la premisas en la campaña del actual Presidente Sebastián Piñera”.

Agua

Finalmente Hener, calificó de “lamentables” las declaraciones hechas por el gobernador del Tamarugal referentes al agua en la provincia. “El actual gobernador demuestra una insensibilidad brutal, amparando la extracción de agua que hacen las empresas mineras, exonerándolas de responsabilidad por la escasez del vital elemento para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó.