viernes, 2 de abril de 2010

Abiertas inscripciones para Juego de Negocios


En las próximas semanas comenzará la XIII versión del JUEGO DE NEGOCIOS, competencia interescolar donde estudiantes de educación media de toda la región se convierten en empresarios y administran sus propias empresas virtuales, enfrentando situaciones que simulan el verdadero mundo de negocios.

Desarrollado por Fundación Juventud Emprendedora y auspiciado por Compañía Minera Cerro Colorado, en esta versión ya hay 10 establecimientos inscritos, de un cupo total de 16, tanto municipales como subvencionados y particulares. Entre ellos está el Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio, el Liceo de Pozo Almonte y el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica , ganadores de la versión 2009.

Por eso el llamado es a que otros establecimientos también se inscriban en contacto@juventudemprendedora.cl, y sean parte de esta gran experiencia en la cual se potencian habilidades como la creatividad de los jóvenes. “El objetivo de este programa es finalmente desarrollar capacidades y habilidades en los estudiantes que los ayuden a enfrentar de mejor manera el mundo laboral y profesional. De esta manera, también se desarrolla la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo, además de manejar conceptos económicos útiles para la vida”, explica Pablo Vásquez, Director Académico de la Fundación.

Lo que se viene

Es así como hasta el próximo martes 06 de abril –al mediodía- se recibirán las inscripciones, mientras que el viernes 09 del mismo mes se realizará una capacitación para los profesores asesores, en el Hotel Holiday Inn.

El programa sigue con la capacitación a los alumnos y continuaciòn 8 semanas de juego virtual. Este proceso será complementado con talleres de Emprendimiento, Liderazgo y Trabajo en equipo. Los mejores 8 equipos llegaran a la Final Regional donde recibirán premios en efectivo de $400.000 para el primer lugar , $280.000 para el segundo lugar y $180.000 para el tercero.

Experiencia

Fundación Juventud Emprendedora cuenta con la experiencia de haber desarrollado con positivos resultados 12 versiones anteriores del Juego de Negocios en la I Región, con la participación de alrededor de 1.030 estudiantes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pica. Por otra parte, se han realizado ya 5 versiones en la II Región, con la participación de 800 estudiantes de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla.