viernes, 2 de abril de 2010

SERCOTEC llama a finalizar proceso de inscripción a emprendedoras del programa Generación de Competencias


Un llamado a completar el proceso de inscripción realizó la dirección regional de SERCOTEC Tarapacá a aquellas mujeres que manifestaron su interés en participar en el programa Generación de Competencias.

Lo anterior se debe a que la mayoría de las emprendedoras y microempresarias que se inscribieron para la versión 2010 de esta capacitación, aún no han cancelado el valor del programa, cuyo valor asciende a 10 mil pesos.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sara Benavides González, explicó que dicha suma es requerida como una manera de comprometer la asistencia de las mujeres a las clases. “Es más que nada una garantía que les solicitamos para que no falten, ya que el valor real de esta capacitación bordea los 500 mil pesos. Por eso es importante que no pierdan esta oportunidad y que finalicen el proceso de inscripción para que no pierdan sus cupos”, aseguró.

El Programa Generación de Competencias es un servicio de formación, consistente en talleres teóricos y prácticos diseñados con enfoque de género, para desarrollar competencias en gestión empresarial, habilidades personales y uso de TICs. Se llevan a cabo cursos de nivel 1 y de nivel 2, estando los de nivel 1 orientados a quienes deseen iniciarse en los temas antes enunciados y los de nivel 2 están orientados a personas que ya cuentan con una base de conocimiento.

Mujeres emprendedoras y empresarias, dueñas de empresas informales o formales con ventas anuales hasta 2.400 UF (no es requisito acreditar la formalidad de su empresa), dispuesta a cofinanciar $ 10.000 pesos al momento de su participación.
Tendrán acceso preferente las mujeres trabajadoras participantes del Programa Jefas de Hogar de SERNAM que cumplan con el perfil requerido (Será requisito acreditar la participación en el Programa Jefas de Hogar mediante certificado emitido por SERNAM).

La región de Tarapacá cuenta con 120 cupos para ambos niveles. La inscripción debe realizarse en la oferta regional de la sección “Servicios” de la página www.sercotec.cl, hasta el 15 de abril de 2010.