viernes, 2 de abril de 2010

Autoridades supervisaron entrega de Bono Marzo 2010


Un recorrido por los dos Centros de Atención que la Institución tiene en la ciudad de Iquique, efectuaron la Directora Regional del IPS, Ema Moreno y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, con el objetivo de supervisar en terreno la atención del Bono Marzo 2010.

El recorrido se inició en el Centro de Atención Previsional de la calle Baquedano, el que funcionaba fluidamente.

Posteriormente, se dirigieron al Centro de Atención exclusivo del Bono Marzo 2010, donde se concentró una importante cantidad de público, que fue atendida de manera rápida y sin generarse mayores contratiempos.

Durante el recorrido ambas autoridades regionales interactuaron con quienes se encontraban consultando sobre la entrega de este beneficio, aclarando y resolviendo sus dudas.

En la ocasión el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, expresó que "aunque llevamos muy poco tiempo en el Gobierno, el proceso de la entrega del bono marzo se ha iniciado exitosamente. Hoy, el bono de apoyo familiar es una ayuda concreta a las familias más vulnerables y una promesa cumplida del Gobierno de Sebastián Piñera".

Por su parte la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, señaló que “realmente fue un acierto la instalación de este Centro de Atención exclusivo para atender el Bono Marzo ya que permitió descongestionar el CAP de Baquedano y atender de manera cómoda y rápida a las personas”.

En este mismo contexto, destacó que durante este primer día el Centro de Atención exclusivo atendió a más de 750 personas, “sin contar con el amplio marco de público que concurrió al CAP Baquedano en Iquique, y a los Centros de Atención Previsional de las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte”.

Otro punto importante, según Moreno, son los canales no presenciales de atención como es la página web www.bonomarzo2010.cl; el call center gratuito 800550200 y a través de mensajes de texto al 2324, poniendo la palabra BONO seguida de un espacio y el número de RUT sin guión (ejemplo: BONO 10777777K).

Pago

En cuanto a la entrega del beneficio, Moreno señaló que ayer se comenzó a pagar el bono según el calendario establecido, iniciándose en la letra A y concluyendo el 20 de abril con la letra Z.

“Durante la primera jornada no se detectaron problemas en el pago del bono en el BancoEstado, por lo que esperamos siga de la misma forma”, explicó.

Aclaró que el pago de los beneficiarios de Subsidios Únicos Familiares, familias Chile Solidario y pensionados del IPS se iniciará el 1° de abril, y de acuerdo a la fecha de pago establecido en sus colillas de liquidaciones en el Centro de Servicios del Banco BBVA.

Bono

El Bono Marzo 2010 beneficiará a aquellas personas que tengan acreditadas sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2009 y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $457.954.

Asimismo, cobrarán este beneficio las personas que a la misma fecha recibían Subsidio Único Familiar (SUF) y las familias, que a ese mismo mes, integraban el programa Chile Solidario. También quedan incluidas las personas que al 31 de diciembre 2009 obtengan Pensiones Previsionales y Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, que cuenten con cargas familiares acreditadas.