viernes, 2 de abril de 2010

Fundación INTEGRA ayuda a damnificados de Talca


Trabajadores de jardines infantiles y de la Dirección Regional de Fundación INTEGRA de la Región de Tarapacá desarrollaron una exitosa campaña solidaria, para ir en ayuda de las colegas damnificadas del terremoto y tsunami que afectó la zona sur del país. La Región focalizó su ayuda en las tías que residen en la provincia de Talca en la Región del Maule.

La Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez, informó que la campaña se enmarcó bajo la iniciativa nacional “INTEGRA ayuda a INTEGRA”, y consistió en la recolección de donaciones, como alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales desechables y ropa de cama, en los 20 jardines y salas cuna de la región.

“Una vez más las funcionarias de la Región demuestran su gran solidaridad y calidez humana, al empatizar con sus compañeras que están sufriendo las inclemencias de este desastre natural. Esta ayuda es un pequeño aporte, que si bien no solucionará la totalidad de las necesidades, esperamos que ayude a paliar en parte la urgencia que enfrentan junto a sus familias, pero además es una campaña realizada desde los afectos de nuestras trabajadoras a sus pares. Junto a las cajas, los jardines enviaron saludos cariñosos y fraternales, para dar fuerza y ánimo a las trabajadoras afectadas” informó.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que colaboraron generosamente en esta campaña, poniéndose en el lugar de sus pares afectados, adelantando que la campaña fue tan exitosa, que muchas funcionarias han propuesto volverla a replicar, con el fin de recolectar calzado y ropa para adultos y niños, ropa de cama y artículos de primera necesidad, para ir en ayuda de las trabajadoras afectadas y sus familias.