viernes, 2 de abril de 2010

CCP abrió sala de venta de productos confeccionados por las propias internas


A comienzo de esta semana abrió sus puertas la sala de venta de productos y artículos confeccionados por las propias internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, CCP, la que tiene por finalidad, poner a la venta todos los trabajos confeccionados por las reclusas.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad, mayor Cristian Vargas Ulloa. Puntualizó que dicha sala de venta atiende de lunes a viernes entre las 10:00 a las 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. En fecha próxima tendrá atención continuada.

Agregó que en dichas dependencias habilitadas especialmente por Gendarmería a un costado de la puerta principal de la unidad, se exhiben trabajos de canastos tipo mimbres, paneras, cofres, joyeros, almohadas, billeteras, ropa de guagua, entre otras.

Lo bueno de estos productos es que son de bajo costo para el público, ya que no persigue fines de lucro, sino que es más bien una acción social para solventar el trabajo desarrollado por las propias internas, que con dichos ingresos buscan colaborar con sus respectivos hogares y en especial aportar para el estudio de sus hijos.

La apertura de las puertas de dicha sala de venta, fue una sentida aspiración de la jefatura de la unidad, que hace ratos venía laborando para tener una sala de venta de los productos de las propias internas. “Por ello invitamos a la comunidad a visitar esta sala de venta que esta en el frontis de la unidad en calle Estación, al lado del policlínico, donde encontrará una variedad de productos a precio muy razonable”, dijo Cristian Vargas.

Puntualizó que los interesados en conocer los diferentes artículos que están a la venta, deben ingresar a la unidad y visitar el local que está al costado de la puerta principal del recinto penitenciario. “Estamos seguros que la comunidad sabrá apreciar el trabajo de las internas, porque encontrará diversos artículos de calidad y a precios al alcance de todo bolsillo”, acotó.